http://perumakungu.blogspot.com/

jueves, 10 de junio de 2010

Tumba negra!!!!!


Chiquillo y chiquillas, el día sábado hay ensayo de la Comparsa Oro Negro “Tumba Carnaval”; a las 16:00 horas los músicos y bailarinas 18:00 horas. Se les pide que lleven falda las bailarinas para poder ensayar con ellas, y los músicos que consigan baquetas o palos para tocar los bombos y repiques, ok.


Cuídense mucho y nos estamos viendo el sábado 12 de junio.

lunes, 7 de junio de 2010

Feliz día Arica y Parinacota


En este día tan especial para todos los Ariqueños, la Comparsa Oro Negro “Tumba Carnaval” los saluda con muchísimo cariño.


Sabemos todos que el 7 de junio tiene una especial connotación para este pueblo soberano y con autonomía. El 7 de junio de 1880 fue un día crucial no solo para la historia de Chile y Perú, países que estuvieron en guerra, sino para cada uno de los valientes que participaron en combate defendiendo a su patria.

El asalto Chileno del 7 de Junio de 1880, se inicio a las 5:30 de la mañana por la retaguardia, en el fuerte de la Ciudadela. La resistencia final, tuvo lugar en el Morro mismo, concluyendo todo a las 9 de la mañana. Allí estaban el Teniente Coronel de Ejército Chileno Juan José de San Martín y el Coronel de Ejército Peruano Francisco Bolognesi, con los restos de los batallones Tarapacá, Iquique, Artesano y Granaderos de Tacna.
En homenaje a todos ellos es que muchas calles de la ciudad llevan su nombre en reconocimiento al asalto y toma del morro de Arica.


“Feliz día Arica y Parinacota”