http://perumakungu.blogspot.com/

jueves, 4 de noviembre de 2010

¡¡¡Día del Tambor!!! en homenaje a Kiko Anacona

“NO LLOREN POR MÍ, PUES NO HE MUERTO; MORIRE CUANDO YA NO VIVA EN EL RECUERDO DE USTEDES Y CUANDO DEJEN DE SONAR MIS TAMBORES   Kiko Anacona



Hace 2 años nuestro recordado Luis “Kiko” Anacona, un martes 4 de noviembre de 2008 a sus 74 años falleció en Arica, el destacado artesano Luis "Kiko" Anacona, reconocido en Chile y el exterior por sus instrumentos musicales de percusión. También fue nombrado "Maestro Artesano" por la Mesa de Artesanía del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Arica y Parinacota. Además, el año 2006 fue destacado a nivel regional en el Día Nacional del Artesano.

Luis "Kiko" Anacona era una leyenda viviente reconocido como el mejor "luthier" de percusión en Chile. Kiko Anacona nació en Santiago de Chile, pero fue en nuestra Arica donde desarrolló su oficio que lo ha hecho conocido en toda Latinoamérica: constructor de instrumentos musicales, tales como tumbadoras, bongoes, güiros, tambores batá, tamboras dominicanas, cajones, batajones, shekeres, barriles y tumbajones. Incluso la dedicación a su oficio lo llevó a diseñar un instrumento musical exclusivo de su autoría llamado “Tumbajón” que consistía en una combinación entre tocajón y batacajón.

En homenaje a este gran artesano como lo fue “Kiko” Anacona, el señor Pedro Méndez Astudillo en colaboración de la Comparsa Oro Negro “Tumba Carnaval”, realizaran el día viernes 5 de noviembre un reconocimiento para celebrar el “Día del Tambor” en el marco del 2° Aniversario de fallecimiento de Kiko.

Los invitados a esta gran gala cultural serán: Batucadas Afro Son y Terra Samba, Habana Timba, Sabor Moreno, Comparsa Oro Negro “Tumba Carnaval”, Rasta Bambata, Rumbata, entre otros.

Lugar: Casa de la Cultura (Ex Aduana) 21:30 hrs, se comenzara con un pasacalle desde Patricio Lynch con 21 de mayo, a las 20:30 hrs. Todos estamos invitados a participar de este gran día como es el reconocimiento de un artesano y músico Ariqueño.


"Con Kiko en la memoria, los tambores suenan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario